Culturalmente, es una etapa para la que no nos preparamos, nadie realmente nos cuenta cómo vivió su postparto, cómo se sentía, lo que le costaba funcionar con menos de dos horas seguidas de sueño y el cómo manejar el verse en un cuerpo totalmente irreconocible.

En mi experiencia, no he encontrado a la primera mujer que describa su postparto como lo más fácil del mundo, al contrario, todas y cada una de las mamás con las que he hablado me dice lo poco preparada que estaba para esa etapa, que nadie le contó exactamente lo que era y que le hubiese gustado poner mayor intención y aprender para disfrutar el momento. 

Mi teoría es que el postparto es tan poco glamoroso y ponemos toda nuestra energía en sobrevivir, que no nos atrevemos a abrir la boca y avisarle a las demás porque pensamos que solo a nosotras nos ocurren y que no tenemos suficiente autoridad o conocimiento para hablar del tema.

El problema es que los expertos tampoco hablan del tema y una vez que tienes el bebé y te vas a casa, básicamente te despiden en la puerta y te desean buena suerte, pero sin antes recordarte que tienes las cita con el ginecólogo a las seis semanas, la cual básicamente se enfoca en buscar el metodo anticonceptivo que vas a utilizar para prevenir otro embarazo, porque ya tienes luz verde para reaundar las relaciones sexuales con tu pareja.

Esta indiferencia antes el postparto desfavorece a las mujeres y pone en peligro su integridad física y su salud mental. Realmente debemos hablar de estos temas, compartir con otras mamás y darles las herramientas útiles para hacer la transición del embarazo al postparto de manera feliz, confiadas en lo que somos capaz y sabiendo plenamente que estamos haciendo lo mejor por nosotras y por nuestra familia.

La expectativa de que la familia vaya a conocer al bebé y se lo pasen de brazo en brazo, mientras mamá, recién parida, sea anfitriona y les prepare bocaditos y les sirva algo de tomar, debe ser abolida y encontrarse con la realidad, de que mamá lo único que debería hacer es descansar y encargarse del bebé mientras los demás se encargan del resto de las cosas de la casa.

Los cambios que ocurren en el cuerpo durante el embarazo toman 9 meses en ocurrir, pero una vez que el bebé el cuerpo debe volver a su estado natural y eso lleva tiempo y requiere agarrar mínimo y dejar que el cuerpo descanse, se recupere y sane.

En este Curso aprenderás:

  • Qué es el puerperio o postparto, desde cuando empieza y cuanto dura
  • Los cambios que atraviesa tu cuepo y las variaciones de lo normal
  • A escuchar tu cuerpo y seguir las señales que te indiquen que es necesario recurrir al medico.
  • Porque es importante descansar y permitirte darle pausa a todo.
  • Tener una vision clara de las Expectativas versus la Realidad del postparto
  • Encontrarás herramientas que te ayudarán a planear y crear un plan de postparto para recuperarte y disfrutar de tu bebé esas 12 semanas de permiso de maternidad
  • Cuando y como reanudar la intimidad con tu pareja
  • Cómo manejar los Opiniologos
  • Tendrás las información que necesitas para llegar al post parto con confianza y segura de tu cuerpo


Maybelline es Health Coach graduada del Dr. Sears Wellness Institute en donde hizo su especialización en Familias y Embarazadas. Ha trabajado por mas de 8 años en un Hospital y lleva adelante Naturalmente Mamá, donde busca empoderar a mamás a través del conocimiento para que tomen decisiones desde la información.

En el 2009 llegó a su primer postparto y no tenía la menor idea de porque sangraba o porqué un minuto lloraba y al otro estaba furiosa. Por meses se sintió en la dimensión desconocida y luego de haber pasado por ese proceso tres veces, se ha planteado como meta compartir lo que ha aprendido para que otras mamás entren a esa nueva etapa de la vida armadas con el conocimiento que necesitan y que tanta falta hace.

Maybelline es Venezolana y vive en Cape Coral, Fl junto a su esposo Marcelo y sus tres hijos, Bruno, Oliver y Giovanni.

Opciones de Pago Disponibles en USD


$76

PRECIO REGULAR

2 pagos de $38/al mes

PRECIO REGULAR - PLAN DE 2 PAGOS

El postparto dura más que el parto

January Harshe, la autora de Birth Without Fear, dice en su libro títulado igual, " El punto de los preparativos para el postparto: crear espacio para el amor propio y el autocuidado en lo desconocido."

El postparto involucra al bebé, a mamá y también a papá

Es una etapa de ajustes y de conocerse. Es la oportunidad para que éste nuevo núcleo familiar se acostumbre a estar el uno con el otro. No solamente nació un bebé, también nació una mamá y un papá.

El postparto se manifiesta a nivel fisico e incluso emocional

Para muchas mamás es incluso una etapa de recuperación emocional y de duelo por el parto que no pudieron tener o por lo traumático que pudo haber sido.